martes, septiembre 26, 2006

La hora equivocada

"Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en
un whisky
on the rocks"
Sabina

Si hubieras pisado con fuerza
te habrías dividido en imágenes inconcretas,
en curvas populares de mis mil avenidas.
Habrías llorado con la calma de los santos
o caído mil veces como un dios maldecido.
Me habrías pensado con tus alas de cera quemada,
me habrías nombrado.

Ya no me ahogaré en tu vértice,
leeré en voz alta tu piel como un palíndromo,
ni callaré en tu brazo como un niño cansado.
Ya no habrá tinta para definirte,
nunca lloraremos juntos la partida de un amigo,
no despertaremos juntos a la hora prohibida
ni callaremos con besos la nostalgia
que cabalgó alguna noche tus suspiros.

Si volvieras
y pisaras con fuerza
podrías ser la última fruta de mi llanto
o el hechizo que pronuncia un ciudadano.
Podrías tu enroscarte en mi abrazo
podría yo ser menos miserable,
podría decir que te tengo,
podría decir que me importa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CHAMITITO: CUANDO TODAVÍA PUEDO LEER ALGO ASÍ ES CUANDO CREO, CON MUCHA MÁS CERTEZA, QUE UNA HOJA Y UN PAPEL BASTAN PARA CREAR UN MUNDO, UNA VIDA Y MUCHAS TRISTEZAS.
BIEN CHAMO.

GABI MICHE

mi pseudonimo dijo...

acuerdate de las reminicencias, de los pendulos, de los malditos regresos que aveces logran sorprendernos... y aveces, solo aveces las sorpresas son buenas... el lado maldito de la poesia es que no es nuestra, sino viene como escondida entre las personas, entre los actos, entre las decepciones... la vida está llena de ilusiones rotas, la poesia es una compañera miserable, hasta cierto punto se parece a un pajaso mi pana, la poesia es una traicionera, es una cuchilla con la que te cortas, es el papel con el que nos limpiamos el culo... esta maldita compañera esta ahi solo para hacernos acuerdo que la tristeza es una artesana de las palabras, sus manos forman el relieve de nuestras lagrimas... soy un mal consejero espiritual jejeje hermano, disculpame por embarrarte de mi desesperanza, pero en este dia tu escrito fue preciso... disculpa tambien si afecté en algo tu sensibilidad con mi medio odio a las sucias palabras que solo definen el dolor y lo hacen obvio y alcanzable... pero bueno, el animo va y viene

Unknown dijo...

si pisaran con fuerza, podriamos ser menos miserables, y quiza, importe...
Esta lindo, felicidades. Tiene algo sabinesco como un perro ladrando a las puertas del cielo

Anónimo dijo...

Es un poema, sobre todo, de verbos. Pero todos estos, siempre en el espacio de lo condicional, en el yermo o, en este caso, tal vez podamos decir exuberante (antónimo y sinónimo, porque en sí no existe pero existe implícitamente) campo de la posibilidad. Empieza con el "si" que abre una condicional que podría haber sido pero que no es, pero que existe en función del deseo de ser. Y termina con ese "me habrías nombrado" y cae en la nada. La voz poética no existe. El nombre (ni si quiera el nombre, si no el "ser nombrado") le da su estatuto de "ser". El nombre siempre asociado a la identidad, al nacimiento y a la muerte. Despues de eso, lo condicional aparece relegado al mandato. "Ya no me ahogaré en tu vértice..", verbo futuro que se convierte en orden, casi como un imperativo que relega al otro su responsabilidad y que al igual que los condicionales, no existe, pues está en un campo fuera del presente. Es interesante que no existan (o muy pocos) verbos en presente, tal vez el único (porque es el más importante) para calificar a ese tú desdibujado que recibe el poema " ya no habrá tinta para definirte". Finalmente una tercera estrofa que vuelve a la posibilidad. Pero esta vez como un reclamo, que prefigura, tal vez, una respuesta.

Medea.

Anónimo dijo...

mi tercer comentario en un dia
mi tercer comentario en esta pagina
en el primero me senti con una alegria bastante lejana y muy descrita quiza dejandome matar por las palabras y dejandome enredar en la red de melancolias jaja como una mosca
el segundo fue a la señorita arboleda en ella me senti indignada una belleza literaria coma la que comente indignada por la maldita carne
y el tercero este tercer poema en el que renaces!!!
no se quien eres!!!
no me importa pero fue bello leerte a ti en lo mas infimo de tu ser!!!
cayendo en la estupidez de describirte tanto y asi tan melancolico tan bello pero tan estupido (no es un insulto no es por insultarte)
tan estupido decia por que eres tanto como yo una enamorada una resentida una estupida por sufrir tanto o mas que tu talvez tus lagrimas caian en el teclado cuando escribias y las mias tambien un millar de veces
lo gracioso es que talvez tu lloras por una mujer como yo, y yo llore por un hombre como tu!!!
que ironia hay en este comentario pero no podia dejar de comentarlo por que fue hermoso bellisismo formidable!!!
exitos chamo desconocido!!!
att: la plaga de la ironia!