miércoles, agosto 09, 2006

Nada

Alguien acaricia el silencio de esta noche difunta.
Ni la muerte se atreve a tejerme un suspiro.

Entre tanta inmensidad de vacío,
entre tanta nada
se levanta
La puntualidad de la nostalgia a medianoche,
la inutilidad e impertinencia de la palabra,
el alma arrodillada que se humilla,
la mano extendida que clama por otra,
el aire que se escapa de mis dedos retorcidos,
la ausencia voluntaria de algún dios,
la silueta de quien me abandona,
la sospechosa ausencia de la luz,
los otros usos de la lágrima,
el dolor y su amarga resignación al tiempo,
la imperiosa necesidad de llorar con mi pluma.

Nada queda más que el grito apagado
que se filtra entre estos versos
que mi tinta ha desnudado.

Nada más que algún nombre mojado,
húmedo entre la saliva,
tibio, atrapado.

En esta noche que muere
soy yo quien extiende raíces al vacío

Soy yo quien acaricia al silencio.

3 comentarios:

mi pseudonimo dijo...

aveces uno esta simplemente cansado...con el alma humillada y arrodillada, imagen que me ha recordado algo que no recuerdo bien... aveces es tan necesario simplemente respirar, y no se puede, tortura diaria del humano pero aveces pesa, no se puede

me encantan estas lineas me encanta ese momento en el que estas harto de tanto dolor causado por tantas cosas, y simplemente decides sentirlo, esperar a que venga por las noches, jugar a definirlo, a entederlo

al carajo las causas, todo es una pantomima, la vida es mentira, somo apenas pensamiento comprimido
aspiro a la nada, al silencio
que triste que el silencio sea un "lugar comun"... que estupido mas bien ... te felicito

extra-terrestre dijo...

Gracias pana... lo terrible es la puntualidad de ese silencio... acostumbrarse a él como quien se acostumbra a la rutina... Sin embargo algo me falla en estos versos, y esa especie de dolor universal, de dolor por el dolor, parece perderse entre ciertas aspiraciones ridículas que quisieron colarse por ahí.. Como si hubiera querido disfrazar el suspiro en forma de palabra...

Anónimo dijo...

Lindísimo... tu acaricias el silencio y el silencio nos acaricia puntualmente a todos, en algún momento del lugar común de la nostalgia...eso es universal...
Besos! Blanca