jueves, octubre 12, 2006

SOLEDAD, UTOPÍA

LA SOLEDAD NO EXISTE
Hombre injusto que no miras.
Lanzas piedras a los ríos, a los cielos, a las ramas
tus pupilas se tragan tu reflejo, lo esconden de tus garras.
¡Enternecedor miedo el tuyo!,
eclipsa a los profundos sueños olvidados.
Las frenéticas revelaciones de tu cuerpo,
de ese cuerpo que se eleva sin forma hacia los árboles,
que pasea por sobre el viento,
que mira de soslayo a su espalda,
que dibuja carretas etéreas con suspiros,
se disimulan en la tenue torpeza del ojo cerrado.
Aparecen las revelaciones de tu cuerpo
delineadas en los cuartuchos azules
de tus desterradas noches astrales.

No declinas, amargado, y no renuncias a tus aires,
te aferras a tu soledad inventada, la que sostienes
sobre los profanados templos de tu ensueño,
de tu patética quimera que te veda,
que te rescata de la firme apatía frente a la muerte.
No renuncias a los laureles de la soledad,
a la nobleza de sufrir a diario
al trabajo profundo de mentirle al espejo.

Día tras día los otros te desprecian: ocultas la risa
Noche tras noche tiras las cobijas: la emoción se te desborda en silencio
Cada tarde, en el crepúsculo, no piensas en nada:
te ves y no te reconoces, te sientes y tiras piedras al cielo

El diablo susurra en tu oreja,
te seduce con la música que hacía bailar a Dios,
decides creerlos, loarlos y odiarlos
y tus pupilas se tragan tu reflejo,
lo esconden de tus garras,
de tus vanidosas garras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedar sitiado a un espacio vacío e imprecar a la existencia, realmente hermoso!
Me encantó.

Anónimo dijo...

Hermano, quizá uno se aferra más a lo que no tiene precisamente porque no está, así yo me acojo a la soledad como la única hoja que baila en el agua. Cada vez veo con profunda alegría (algo siniestro en un hombre que no sabe reir) que tu escritura brilla como una tormenta amarilla en medio de la noche.
Me enorgulleces, tú me haces una persona menos sola.

extra-terrestre dijo...

Leo tu poesia con el miedo milenario a lo inexplicable, a lo sagrado. Ya no abarcas solo la imagen autobiográfica de un hombre (al escribir quizas escribes tu biografia como yo lo hago al leer), sino del Hombre.
Como decir entonces si me gusta o no? eso parece ahora ser secundario. Lo que es cierto es q tu letra (como tú) tiene ese olor a tierra húmeda, a ceniza...

No podria razonar sobre tu poema. No pretendería entenderlo. Pero puedo reconocer porqué me siento tan pequeño al leerlo. Eso, obviamente, lo guardo para mí.

Te felicito loco. Un abrazo.

mi pseudonimo dijo...

comento en mi propio escrito como el típico hecho el rico jjjjj, pero no puedo dejar de pensar en lo hermoso de las palabras que me han escrito, que bestia herman@s verdaderamente me han conmovido, muchas gracias por decirme cosas tan lindas que en serio en serio me abochornan tanto que no pude evitar comentar aquí para decir que no las meresco, palabras tan lindas de gente que admiro y quiero tanto me quedan grandes...me han hecho tener un sábado de reflexion y agradecieminto...bueno, yo persigo la experiencia interna más que la estetica, por eso mas bien yo me siente re chiquito entre ustedes que estan escribiendo tan bien y yo sigo con delirios ezquisofrenicos de miercoles...pero en todo caso ahi seguimos dandole de esferazos a la hoja... un abrazo a todos y hasta la proxima

Anónimo dijo...

no se que decir ni siquiera se como cai en esta página me creia una autora de poemas bastante agradables!
me pensaba una mortal bastante astuta al poder escribir tanta pendejada y como tu dices darle de esferazos a la hoja
me acabo de sentir una superficial de mierda!
me acabo de sentir una mediocre con tantas palabras bellas
me encenta como escribes loco!!!
me encanta la forma de recalcar mi dolor
un dolor que es solo mio y por lo que muero cada 5minutos!
me encanta la forma de hacerme sentir viva en una poesia tan bella!!! no solo te felicito por esta sino por todas las que has escrito y a decirte que estan haciendo un papel maravilloso al poner sus escritos y poemas en la red para que una mosca como yo se quede felizmente enredada y dejarme comer por sus pensamientos en los que tambien concuerdo!!!
suerte y felicidades!!!

Anónimo dijo...

Qué difícil encontrar palabras y colocarlas de tal manera que digan lo que me ha hecho sentir este escrito, pero tampoco puedo quedarme indiferente, en tu búsqueda por la experiencia estética en lugar de quedarte estancado creo que transmites un poco de esa experiencia a quien te lee. Sigo pensando y no encuentro las palabras así que con mi simpleza te digo realmente fascinante, que ganas de sentarme a llorar y no parar por mucho tiempo.

SOLEDAD

Chopán dijo...

increíble.. me daré más vueltas por este blog...