domingo, mayo 14, 2006

Lugar común

Quiebra el pasillo, raudo, ajeno al mundo, cruza dos puertas paralelas, desteñidas e idénticas, antes de entrar en la suya .

Ha sido estricto en la rutina; pestañear, deprimirse del otro, del reflejo, vestir el traje descosido y plateado, última huella de la adolescencia perdida y el simpático orgullo. Ha procurado ataviar la costumbre: sonrió a ojos, manos, gestos estudiados, imprecisos e inútiles, se quejó del tiempo y las canas, observó al amor que espera y no pide, acompañó al alcohol.

Se siente exhausto, agotado de la inmensa responsabilidad de ser un nadie entre los miles de nadie que la ciudad reúne y distingue. Está cansado de la representación histriónica, sistemática, ineludible y vital.

Cierra la puerta, deja la pluma infame, borra la imagen última, se acuesta, enciende un tabaco, acerca la navaja y se abandona al oprobio.

Lamentablemente, también eso, estaba previsto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. muy buena tu forma de ver un par de amores mios.
saludos amiguito

Anónimo dijo...

ayy pana.. solo es el relato de mi vida y a saludos.. q quiero ser el tercero

Anónimo dijo...

Bueno solo es el reflejo de alguien en vos.
muy buena la movida pana
salud..

Anónimo dijo...

Es un texto increible que aunque es corto lleva en si un significado de vida.. Gonza.. eres un maestro.

mi pseudonimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mi pseudonimo dijo...

porque suprimes los comentarios ve sucio...jejej... bacan ..ya sabes todo ya sabes mi oprobio y mi sonrisa.... me recuerdas siempre que te leo, a lo que siento cuando me paro frente al ferrocarril, a la obra de harman a la monumental y escasa obra tuya... lo mejor de un escritor es lo que no escribe... tu ya sabes eso, y sabes que se crea casi sin intención, al hablar, al vivir y al existir

Anónimo dijo...

Hola amigo còmo estàs, te mentirìa si te digo que siempre estoy al tanto de tu pàgina, pero sì podràs creer que cuando termine mis exàmenes y todo cuanto me tiene atareada por el momento, recibiràs de mi màs que un grato saludo, mas siempre expresarè mis mejores deseos de èxito para tì.
Cuidate mucho.
Atentamente
Jenny (la del celu)

Gonzalov Cx. dijo...

Lo mismo para ti Jenny.
Mis saludos y tristezas.